Con el día que hace Hyde Park me abre sus puertas a lo grande. Estoy en la parte noroeste del parque, justo en Marble Ark. Son las 9:15 h y una extensión de unos 140 campos de fútbol me esperan. Vamos allá.
Paso por el arco central. Creo que rompo el protocolo, pues estaba destinado a la aristocracia.
Marble Ark |
Antes de entrar al Parque, paso por esta isleta entre dos calles en donde estaba situada "The Tyburn tree". Era una horca de tres patas, donde fueron ejecutados unos 50.000 católicos, allá por el XVI. La placa los recuerda.
Tyburn Tree |
Estoy en la esquina superior izquierda de la foto.
Hyde Park |
Justo en la esquina de enfrente está "el speakers córner". No veo a ningún "charlatán", perdón "orador". Dicen que este rincón lo frecuentaban Marx, Orwell, Lenin...
Me subo a un banco y recitó una poesía de Machado: "Caminante son tus pasos..."
La ardilla se queda perpleja y un barrendero del parque pasa cerca, sin ni siquiera mirarme.
Me bajo con mi orgullo herido y me adentro hacia la explanada verde. Ya están desplegando las hamacas. El sol está caro por estos lares.
Tengo que elegir mi itinerario. ¿Hacia dónde?
Hacia el lago Serpentine. Este lago divide en dos el parque. Una parte de él, lo van a ocupar los jardines del palacio de Kesington. Voy a caminar por esta orilla. Luego volveré por la otra.
Lago Serpentine |
Caminando llego al "Albert Memorial". He leído, que el príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, personaje supuestamente humilde expresó su deseo de que no le hicieran ningún monumento a su muerte... ¡Pues menos mal que lo avisó!
El friso que está debajo de la estatua me parece espectacular.
He leído también que para evitar los bombardeos alemanes en la II guerra mundial, pintaron la estatua de negro, así los panes de oro no reflejaban la luz del sol.
Albert Memorial
Justo detrás, saliendo hacia el sur del parque está "el Royal Albert Hall", lugar de conciertos y exposiciones. Estoy relativamente cerca de mi hotel.
Construido en tiempos del príncipe Alberto con los beneficios obtenidos en la Exposición Universal de Londres en 1851. Me llama la atención los azulejos de la corona superior resaltando sobre el ladrillo.
Royal Albert Hall |
Saliendo de Hyde Park, están estos dos edificios impresionantes, ambos museos.
El museo de ciencias naturales y el Royal Albert.
Museo de Ciencias Naturales Royal Albert
Kesington Palace |
Y algunas curiosidades en el camino de vuelta.
En el parque infantil creado en recuerdo de la princesa Diana, se encuentra el Elfin Oak. Es un árbol de más de 900 años en el que se han tallado elfos, gnomos, hadas, brujas...
Elfin Oak |
Jardines italianos |
Peter Pan |
Y ahora elijo la otra orilla del lago Serpentine. Enfrente un arco novedoso.
La fuente de Diana, en recuerdo de la princesa fallecida. Dicen que tiene una forma de foso,pero sin castillo, o de un collar sin cuello... Vaya usted a saber.
La fuente de la Princesa Diana |
Y ya saliendo del lago me encuentro con esta roca conmemorativa.
Mi dirección es hacia el sur, según Google Map.
Estoy prácticamente en la salida esquina sur. Es Aquiles quien la guarda.
Aquiles |
El arco del duque de Wellington, arco de la Constitución o más popularmente el arco de Green Park.
Inicialmente este no era su lugar, ni la cuadriga que está arriba era su estatua. Parece ser que en principio lo presidía una gigantesca estatua del duque y soldado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario