lunes, 1 de abril de 2019

NUEVA YORK, Greenwich Village: West village, Chelsea y Meatpacking District




      Estoy en el Greenwich Village, y aquí empieza la quinta avenida, aunque por ahora , mis recorridos siempre acaban aquí.
       Este arco es de finales del XIX  y se construyó para conmemorar los 100 años de la toma de posesión de George Washington, como presidente de EE.UU. Es la puerta de entrada o de salida del Madison Square.


                 
     Es el barrio de las casas rojizas, no muy altas con bares, tiendas, clubs y edificios de la Universidad de Nueva York. Desde 1960 es un barrio referencia del Middle Manhattan.


Paseando  hacia el  oeste por sus calles y cerca de la sexta avda está "la Cage". Es la cancha callejera por excelencia de esta zona de la gran manzana.

                            
Lo había leído, pero ahora lo veo. Casi todas las canchas tienen además de  uno o dos campos de basquet una especie de frontón, donde se juega con pelota de tenis , con la mano  o con paletas.


Sigo el recorrido sin ninguna dirección , zigzageando entre estas calles, que a estas horas de la tarde, aún no están muy concurridas.
  




El Cherry Lane theatre, "en la línea de cerezos", es el teatro más viejo en el off de Nueva York, no en la zona teatral de Brosdway. Fue construido a principios del XIX. 
Para encontrarlo he tenido que utilizar el plano de mi guía,pues no era capaz de localizarlo.


Todo está cerca. Este parque también lo he tenido que encontrar a base de plano.

Me encuentro entre las calles Bleeeckert y Hudson.                                                     Estoy en Christopher st.                                  Dentro del parque encuentro estas estatuas blancas.                                           Son imágenes reivindicativas de la lucha por los derechos de las personas  homosexuales.


Justo al otro lado del parque se encuentra el Stonewalls. Aquí, en este bar, se inició la lucha por los derechos de la comunidad homosexual  en 1960...

Sigo callejeando hacia el norte, pero sin un rumbo definido. Cualquiera diría que esto es Manhattan... A mí me encantan estas calles.


Y de pronto haciendo esquina con la sexta avda me topo con Masonic hall, la logia masónica. Todavía  oír masón y pensar en secta satánica es una dualidad del oscurantismo de una parte de mi vida y cultura. La verdad es que ni huele a azufre ni veo personajes con cuernos y rabos...



Sigo caminando hacia el norte, siempre con la referencia de la sexta y la séptima avda. Voy dejando atrás el Lower Manhattan.



Llego al Mercado de Chelsea. Al fondo, una de las entradas al High Line .
El edificio del mercado se construyó en 1890, y su origen fue  una enorme fabrica de galletas.



La antigua company Biscuits que hoy produce las famosas Oreo. "Yo ahí lo dejo..."


Desde 1990, se  transformó en mercado y hoy, es uno de los locales gourmet y tiendas de todo tipo de Middle Manhattan.

                    

   Es el restaurante mexicano que buscaba. Vengo con hambre y lo primero es tomar unos tacos y una cerveza... ¿Coronita?



Después de picar un poco y matar el hambre, me doy una vuelta por los pasillos y diversos niveles del mercado.

                                             






        Aquí  encuentras un poco de todo, y yo creía que era un mercado de comida sólamente


¿No me digas que también está la empresa Youtube?



      Salgo del mercado y camino hacia el oeste, buscando el río. Sigo dirección norte. Buscaba estos paseos junto al río Hudson.  Me dirijo  hacia el muelle 89 , donde sacaré el ticket del circuito que haré mañana por el río.

                     






Ya he  conseguido el ticket del crucero y es hora de alegrar un poco el cuerpo..Estoy en  Hell´s Kitchen, hasta hace dos décadas, un barrio degradado y peligroso. Hoy  a estas horas la gente abarrota sus restaurantes, bares y clubes...

Por fin localizo mi destino. Me lo recomienda la guía y sobre todo mi hermano. Rudy´s no te defraudará, te sientes en casa. Unas cervezas y unos perritos estupendos, todo en plural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario