Acabo de aterrizar. Tengo que cambiar la hora. Según los griegos son las 16:15 horas y creo que se me ha pasado la hora de comer.
Éste es el aeropuerto Eleftheiros Venizelos de Atenas. Lo primero es buscar el metro que me lleve al centro de Atenas. La distancia que me separa es de unos 25 a 30 km. Tardaré unos 50 minutos según la referencia de internet.
No me ha costado encontrar la entrada. Por ser jubilado de la U.E., el precio del billete se reduce a la mitad. Buen negocio para mí. Mi destino es la plaza Sintagma.
Y aquí estoy. Son las 17:30 horas y creo que el hotel está muy cerca. ¿ Pero por dónde?
La gente es muy amable y con mi inglés básico, enseguida recibo las indicaciones precisas.
¡Es curioso! En los soportales del hotel hay. ¡Una Capilla ortodoxa!
Después de instalarme , bajo a la capilla que he visto a mi llegada. No puedo esperar. La curiosidad me vence. La capilla está abierta y la gente entra. Éste es el interior de la capilla.
Empieza a anochecer y como no he comido, voy a ver si meriendo-ceno. Con las prisas, no he cogido ningún plano de la ciudad en el hotel. La idea es pasear y perderme por la zona. A ver qué me depara la tarde noche.
Salgo del restaurante y camino por las venas de la noche de Atenas, como diría Sabina.
Miles de años me contemplan y yo me quedo boquiabierto. Aún no sé lo que son estos monumentos, pero impresionan. Supongo que mañana los ubicaré y me empaparé de su historia.
Ahí está la Acrópolis, pero no la oriento respecto a mi hotel.
¿Cómo te orientaste en el metro?. ¿Traducen del griego a otro idioma latino o a inglés?.
ResponderEliminarHay un doble lenguaje, griego e inglés en las señales indicadoras... Y observando lo que hacía la gente,
ResponderEliminar