lunes, 2 de agosto de 2010

CRUCERO, MiKonos



Chora, la capital de Mykonos 
 Sin ningún tipo de duda, Chora u Hora, como es conocida la capital de Mykonos, es además de una parada imprescindible en la isla, el mejor lugar en el que empezar a conocer y vivir la esencia de las islas griegas. nos dejamos querer por la «Pequeña Venecia», sus famosos molinos, el barrio de Kastro, las iglesias ortodoxas... Todo esto nos lo explicó ayer "el profe" y yo hice la tarea.


 El Pelícano Petros de Mykonos
  Como curiosidad, en Mykonos, uno de los habitantes más famosos es un pelícano: el Pelícano Petros, que llegó a la isla en 1954 y después de que un pescador le curase las heridas que tenía, nunca más quiso irse de la isla, llegando a ser uno de los símbolos de Mykonos.
  Petros falleció en 1986 y a día de hoy, por las calles de Chora es posible cruzarse con el nuevo pelícano que ha adoptado Chora en su recuerdo y como sucesor del que fue un icono de la isla. Dicen que verlo da suerte y te asegura volver a la isla. Nosotros lo vimos prácticamente en el momento de pisar las calles del pueblo.

           

 


Barrio de Kastro. 
 Calles Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos Estrechos callejones, en los que resaltan las casas de un blanco impoluto, ventanas de colores y buganvillas como adorno, conforman este barrio, en el que las tiendas de marca se mezclan con restaurantes y locales encantadores, que recorren miles de viajeros cada día. Nos perdemos por sus calles, sin mapa ni brújula, ya que es prácticamente imposible conservar el rumbo en el entramado de callecitas como Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos; las calles principales. "No hay pérdida"...

  

  

 

    

                                                            El conjunto de molinos de viento Kato Myloi

    Boni´s Windmill
  Es el molino por excelencia, el de las fotos. Está ubicado en la zona alta de Chora, y destaca por su increíble color blanco, además de por las inmejorables vistas que regala, tanto de día como en la puesta de sol, de todo el centro de Chora, aunque esto último no lo he comprobado.


Alefkandra, la famosa pequeña Venecia de Mykonos
  La mejor zona para disfrutarla es desde la pequeña playa que hay entre los Molinos de Viento Kato Milli y Little Venice, desde donde las vistas son realmente maravillosas, en cualquier momento del día.


  

 
Iglesia Panagia Paraportiani
Es uno de los lugares más fotografiados de la islai. Un lugar   impresionante, sobre todo por el emplazamiento en el que se encuentra, al menos a mí me lo parece. Son las doce de la mañana y la luz llega con fuerza.

 

      Nos han dado dos horas más de estancia en Mikonos. Aprovechamos que comienza a atardecer y antes de volver al barco, tomo unas fotos desde la terraza de este bar.

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario