domingo, 22 de mayo de 2022

MALLORCA, Islas Baleares

    Vuelo con Ryanair y estoy en el aeropuerto con puntualidad suiza. La terminal 1 de Madrid es una ciudad, especialmente si usas transporte público (metro) y tienes que facturar.

Mi vuelo es a las 14:00 horas y dispongo de un buen rato para leer. Miro en el tablero para saber cual es mi puerta de embarque... Todo perfecto.
  Son las 13:30 y me dirijo a la puerta de embarque. está en la otra punta. no era consciente de ello. Llego y todavía hay gente en la cola, bueno...
¡Hecatombe! Es el vuelo de Air Europa que sale a la misma hora; Ryanair embarca en la otra punta. Vuelvo a desandar el camino, pero no llego a tiempo. He perdido el vuelo.
Ventanilla tras ventanilla, consigo otro vuelo, pero tengo que abonar 40 euros por mi despiste...Saldré a las 18.30 h.
 Lo peor de todo es que pierdo el free tour que había reservado para las 19:00 h. 



   " Mediante este recorrido por la ciudad de Palma de Mallorca descubrirá su pasado romano y musulmán, seguiremos las huellas del Rey Jaime I hasta nuestros días, así como su riqueza monumental e histórica representada por sus murallas, su magnifico centro histórico, sus aromas, sus silencios...donde poder contemplar también los famosos patios mallorquines, sus vestigios medievales y la particular manera de ser de sus habitantes.
La ruta tiene una duración aproximada de dos horas donde se ofrecerá una visión general y muy interesante, sobre la história de una ciudad atractiva y cultural. Visitaremos los exteriores de La Catedral, La Almudaina, el Ayuntamiento, el barrio judío... entre otros."


  Mi sobrino Gorka, residente en Palma, tras recogerme en el aeropuerto, se ofrece a hacer de Cicerone. Acepto encantado, a pesar de estar "molido".







 Y otro mapa, por si acaso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario