sábado, 5 de abril de 2025

Tarragona, pueblos costa

 Tamarit

El patrimonio histórico vinculado al pueblo medieval de Tamarit se conserva esencialmente con el todavía existente recinto amurallado, espacio privado del marqués de Tamarit con su  castillo y la Cala Jovera.

                         

Altafulla
  El encantador pueblo costero de Altafulla tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado, su zona de playa con un paseo en el que se alinean antiguos almacenes y negocios de pescadores reconvertidos en casas.


  Por el otro, en la parte más elevada de la localidad, el que me interesa, se halla el Castillo de Altafulla, una estructura del siglo XVII bien conservada y circundada por un casco antiguo, la Vila Closa, repleto de calles estrechas y empedradas, casas de época y una atmósfera medieval .

                                             


      

    

              




Cambrils


         



El Faro rojo: ubicado al final del rompeolas del muelle de poniente, del puerto de Cambrils, en contraposición del faro verde, está considerado como uno de los elementos característicos de la ciudad y su espacio portuario. Este, junto con el verde, funciona y sirve como referencia para orientar las embarcaciones durante la noche y está situado en la punta del muelle. Es visita obligada para los amantes de las buenas fotografías y del disfrute de maravillosas puestas de sol, y mirador privilegiado de la vida cotidiana de los pescadores
                                                

 Torre del Puerto: torre de vigilancia del siglo XVII que servía para defenderse de los ataques piratas, por lo que también era conocida como torre de los moros. El barrio de la marina o del puerto de Cambrils se edificó en torno a la protección que ofrecía dicha torre defensiva, que entre los siglos XVII y XVIII se hallaba dotada de artillería. 


                                        El puerto pesquero y su paseo marítimo

       

                                                 "En el pla de les Serenes".

                   


   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario