lunes, 24 de febrero de 2014

ARGENTINA, Puerto de Iguazù y el Hito de las tres fronteras

   El traslado en avión desde Buenos Aires a Iguazú ha sido mejor de lo que esperaba. Un día despejado y por debajo, como siguiéndonos, primero el río Paraná y después el Uruguay. ¡Lógico!, estoy en Entre ríos. Ambos, espectaculares fronteras de la provincia.
  Ya en Misiones el Iguazù se hace presente. Observo desde el avión, una llanura verde que al aproximarse a las cataratas se va transformando en un tupido bosque-selva.

   Llego al hotel que había reservado y no me gusta mucho. Está algo alejado para moverme  y busco otro. No tengo problema y salgo ganando en la búsqueda. Hace mucho calor y la piscina se agradece. Un poco más caro, pero ha merecido la pena.

    He comprado víveres para mañana y "el boleto" para acercarme al Parque Nacional. Prefiero hacerlo a mi aire, y así aprovecho las primeras horas en las que todavía no hay mucho turista-tour.
    El paseo por Puerto Iguazú no me llama la atención. Tres calles con tiendas de todo tipo y restaurantes de calle. Los turistas como yo, parecemos búhos al acecho. Busco alguna tienda de informática donde pueda poner en orden mis fotos y apuntes del viaje.
    

   He hablado con Javier, un argentino mochilero que también está en el hotel, y me ha dado todas las referencias y trucos efectivos para no meter la pata. Mañana lo comprobaré.
   Utlizo la tarde para visitar las tres fronteras, desde el lado argentino.

             Consigo localizar los tres Hitos que identifican la frontera de su país. Y foto que te crió.
  


Yo estoy aquí debajo. El río Iguazù es el brazo que hace frontera entre Brasil y Argentina.
El otro brazo es el río Paraná que marca el límite con Paraguay.

   Las fronteras de estos tres países, en esta zona, siguen el curso de los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el río Iguazú y conecta las citadas ciudades argentina y brasileña. En este croquis de abajo , creo que te puedes hacer una idea mejor.

       Acabo dando una vuelta por esta Costanera con vistas espectaculares de la confluencia de los ríos.
                                             La virgen de Iguazú está aquí presente.
  

   Antes de tomar el "colectivo" que me devuelva a Puerto Iguazú, me doy una vuelta por esta pequeña feria de artesanía. Así hago tiempo. al bus que no llega.
 




4 comentarios:

  1. Me descuido unos días y ya has recorrido medio continente. ¡Menuda marcha!.
    Me encantan los comentarios que haces. Se nota que lo estás disfrutando y me alegra un montón.
    Por aquí se te echa de menos, así que aprovecha a tope y que la distancia merezca la pena.
    Un beso de toda mi gente, en especial de Guille, Elena y Ramón Jr. están verdes e envidia con el viajecito (yo también).
    Un abrazote. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rosa. Estás un día en un pueblo tranquilo y parece que idílico, y ya estás en las cataratas. Te diré que de la forma en que lo estás contando hasta yo madrugo para ir a verlas.
    Se te ve muy contento y relajado. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  3. Ya te han ingresado la pensión para seguir gastando!!!

    ResponderEliminar
  4. Este si que es un paisaje único y desde luego mejor si puedes hacerlo en solitario,el exceso de gente desvirtúa lo que se ve y se oye. No dejes de pasar en la zodiac por debajo del torrente. Buen día.

    ResponderEliminar