Me gusta caminar. La sierra madrileña es testigo de mis caminatas subiendo, observando y bajando; yendo, disfrutando y viniendo. Muchas veces con amigos de la montaña y otras veces, solo, acompañando al camino.
Ahora, con todo el tiempo para mí, me decido a patear "El camino". Elijo esta época primaveral, pues supongo que me evitaré multitudes de peregrinos y el sendero será un poco más mío.
He preparado con mimo el itinerario. Serán doce etapas, saliendo de Astorga para finalizar en Santiago. Alrededor de 300 km.
Para llegar a Astorga elijo un intercity, rápido, cómodo y placentero. El Pisuerga, el Bernesga, el Esgueva, Tierra de Campos, Venta de Baños, cereal, barbecho, palabras que traen a mi memoria recuerdos infantiles de libros de texto aburridos y aprendizajes falsos.
Hoy observo desde la ventanilla del tren esa realidad y suspiro. Espero que los actuales y futuros maestros estén a la altura del siglo en el que vivimos.
Llego a Astorga, capital maragata. Quiero patear esta ciudad que visité hace 40 años. Románico, gótico, renacimiento, Gaudí, las mantecadas, el chocolate y la cecina me esperan... ¡ A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario