Hoy es el día de buceo. Parece que el día amanece con algunas nubes. Esperamos que a lo largo de la mañana despeje. Es temprano, desayunamos y nos dirigimos al embarcadero. Está muy cerquita del hotel.
Elijo un jacket a mi medida, regulador y aletas. El ordenador y las gafas como ocupaban poco, las traigo de España.
No estaba acostumbrado a estas exquisiteces. Eliges tu material y te lo llevan al barco. Las botellas ya están en su sitio.
Hacemos un pequeño ensayo en el mismo embarcadero, para probar el material y ver el nivel de los los buzos, Hay un grupo de ingleses más flojitos, Nosotros, los de Hellín y yo somos FEDAS y los cubanos respetan mucho esa titulación. Formamos un grupo aparte.
A los ingleses les hacen una pequeña prueba en la misma playa, antes de subir al barco
Haremos tres inmersiones. No van a ser muy profundas, pero en este mar Caribe la profundidad no es lo fundamental. La visibilidad es extraordinaria y la temperatura del agua unos 28 º C, permite ir con un traje de pocos milímetros...
Una gruta para empezar
Pecios
Y vida, mucha vida.
En una de las paradas, hemos bajado unos cuatro metros a una pradera de algas, a pulmón a por parte de la comida. No sé si era muy legal, pero había muchas langostas. Yo cumplí y cogí una. Ya tenemos segundo plato. De primero, pasta.
Paraíso de coral
Y vuelta al hotel... Hemos pasado un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario