miércoles, 15 de agosto de 2007

CUBA, hotel en Santiago de Cuba


              En menos de una hora se recorre en avión la isla de oeste a este, de La Habana a Santiago. Ya estamos sobrevolando los alrededores de Santiago. Y hoy es 24 de julio.
Santiago de Cuba es la segunda ciudad más importante de la isla y capital de la provincia de Oriente. Muchas veces se omite en los viajes turísticos a Cuba por su lejanía de la Habana, pero creo que es imprescindible para conocer la historia de Cuba. Fue fundada en 1515 por Diego Velázquez y su primer alcalde fue Hernán Cortés, no lo sabía. Santiago y el Oriente cubano ha sido históricamente el epicentro de todos los movimientos revolucionarios. Allí se levantaron contra los españoles Manuel de Céspedes, Antonio Maceo y, más tarde, se gestó el movimiento castrista. Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de Cuba y la capital de la provincia de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba se encuentra en la parte sureste de Cuba, frente a una bahía frente al mar Caribe.
  Santiago de Cuba es la ciudad más exótica de Cuba, con muchos grupos étnicos diferentes que se han establecido aquí a lo largo de los siglos, incluidos los indígenas, africanos, haitianos franceses, chinos y españoles. La mezcla de estas culturas ha creado una riqueza cultural tanto de música como de baile con muchas formas famosas que se originaron en Santiago de Cuba como Conga, Rumba o Salsa.



  En el aeropuerto, el hotel Melia tiene una serie de autobuses que realizan el transfer aeropuerto- hotel. Así nos despreocupamos de tener que tomar un taxi. Carteles de bienvenida e ideas de Revolución nos acompañan en el corto viaje.

  

    El hotel es un edificio que destaca entre las casas de dos o tres pisos que pueblan la ciudad. Lujo frente a sencillez y pobreza, o al menos necesidades.
                              

      La llegada siempre va acompañada con un mojito en el hall del hotel, incluso con las maletas en la mano. Tenemos que cambiar algo de dinero, pues lo que cambiamos en La Habana ya se va acabando. El cambio lo hacemos en el propio hotel. Aquí no hay, al menos que yo sepa, mercado negro de cambio de monedas.
                                    

                          La habitación está en un piso alto. Estupendo, así podemos disfrutar de mejores vistas.


                        Las instalaciones siguen el mismo patrón de las de su homónimo en La Habana.
 
 

     Todos los días, a mediodía y al ponerse el sol, grupos de Trova y cantautores, nos acompañan con su música, Canciones del Son cubano y de "Silvio Rodríguez y Pablo Milanés" nos recuerdan dónde estamos. Ratos agradables de sueños pasados.

  

                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario