
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a escasos 15 minutos de Santander. Es un entorno natural recuperado después de siglos de explotación para la extracción de mineral de hierro.
Antes de la llegada de los romanos a la Península Ibérica, ya se extraía mineral de hierro en este territorio.


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

Es un espacio natural recuperado. Se plantaron más de 5000 árboles para recuperar el espacio devastado por la actividad minera. Así hoy, Cabárceno es un pulmón junto a la Sierra de Peña Cabarga.



El Parque, con su gran riqueza geológica gracias a sus formaciones kársticas, el gran entorno natural que lo compone y la creciente biodiversidad que en él se desarrolla, es un espacio único para disfrutar y aprender a amar y respetar la naturaleza.



En una gran extensión dedicada a la naturaleza, el Parque de Cabárceno destaca por ser un centro de conservación de especies de los 5 continentes, con un gran número de animales que viven en amplios espacios en pro de su bienestar.
Me monto en el teleférico. Es temprano y no hay gente. Será la mejor forma de hacerme con el parque y sus itinerarios terrestres.



Comienzo con el edificio de los reptiles.




En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.
.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)
La piscina de los leones marinos



Y empiezo el recorrido con el coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario