lunes, 19 de mayo de 2025

Girona, Baix Empordá: Begur, Calella de Palafrugell y Palafrugell

Situado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona, el municipio de Begur es uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava. Su belleza se reparte entre el pintoresco núcleo histórico, dominado por el castillo medieval, y las ocho espectaculares calas y playas que conforman su litoral.

                      

           



Ruta por las casas indianas, testigos de una época de prosperidad gracias a los begurenses que emigraron a América en el siglo XIX. 

                         


La localidad de Palafrugell ofrece al visitante la posibilidad de realizar tres rutas: la de Joseph Pla, ilustre escritor natural de la villa, en la que se recorren los distintos lugares del municipio vinculados a su vida y obra; la del corcho, industria que ha condicionado la evolución de la villa y su actual fisonomía


                            

       

y la de las torres de vigía, que datan de los siglos XIV al XVIII y que se encuentran dispersas por el municipio. 
            

   El núcleo urbano de Calella forma parte del municipio de Palafrugell, ubicado en el Baix Empordà. Es uno de los pocos de toda la Costa Brava que aún mantiene su encanto original.
Este antiguo pueblo de pescadores, es conocido por sus calles estrechas y casas blancas con contraventanas de tonalidades verdes y azules. Está perfectamente integrado en el paisaje salvaje, típico de esta zona del litoral catalán; rodeado de pinos y rocas.





          





No hay comentarios:

Publicar un comentario