lunes, 19 de mayo de 2025

Girona, Alt Empordá: Dali y Gala, Figueres, Cadaques. Portiget y Cap de Creu


Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà, se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona.

   Conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Una oferta cultural que se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año. 

                        

                                        

                      

             

      

                       

 

                  

                             


     Figueres cuenta, además, con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el castillo de Sant Ferran, 

           
                                          


     

              

Hay abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica  diseminados por todo el centro de la ciudad.

              

                                    



Casa natal de Dalí, Mueo del Ampurdan, Rambla de Figueres, Museo del juguete, Ayuntamiento, Ig de San Pere (Dali), Monumento a Dali, Teatro- M;useo Dali, 

          


      

   



 

      

Cadaqués situado en la zona más oriental del litoral catalán, constituye la puerta de entrada al Parque Natural de Cap de Creus, uno de los paisajes más singulares de la Costa Brava.
El municipio estuvo prácticamente aislado y, hasta el siglo XIX, su núcleo antiguo estaba protegido de piratas y corsarios por una muralla, de la cual aún se conserva la portada de entrada.
Nada más llegar, te recomendamos que te pierdas por sus calles empedradas, delimitadas por casas pintadas de blanco y ventanales de colores alegres. De inmediato, experimentarás una atmósfera única que te transportará a los orígenes de este pequeño pueblo pesquero.

Mirador, Paseo marítimo estatua, Casa Serinyana, Carrer des Call, callejón de la sirena, Iglesia de Santa María, 
 


     


    La playa de Portlligat es una de las más conocidas de la Costa Brava, ya que es donde encontramos ubicada la Casa Museo de Salvador Dalí, la residencia habitual del genial pintor ampurdanés. Cala de Portigallt, Casa Dali,  



Cap de Creus

 

          















No hay comentarios:

Publicar un comentario