Llego al centro urbano en el Transmilenio. A estas horas las 10:00 a.m. no hay mucho tráfico ni colas de espera. Me bajo en una parada cercana a la Plaza Bolívar.
A pesar de haberla visto en vídeos, me ha impresionado. Unos 14.000 metros cuadrados de plaza y con capacidad para 55.000 personas... "y a esperar el txupinazo..."
Intento orientarme y ubicar los edificios.
El Palacio de Justicia está al norte. No sé si tiene un estilo arquitectónico al uso. Yo no se lo encuentro. Ha sufrido destrozos y ocupaciones a lo largo del XX por parte de fuerzas armadas y guerrilleras.
La catedral Primada y el Palacio Episcopal al este, justo debajo de la sierra. De una primitiva iglesia que sufrió incendios y algún que otro seísmo, fue construida con un estilo estilo neoclásico a principios del XIX.
En la esquina suroriental es donde vive el presidente de la República. Es el Palacio de Nariño, también de estilo neoclásico.
En pleno sur el Capitolio Nacional, vamos lo que viene siendo el Congreso, presidido por la bandera colombiana. Delante y hacia el centro de la Plaza, la estatua de Simón Bolívar.
Por fín, al oeste la Alcaldía que "okupa" el antiguo Palacio de Liévano.
La casita que se ve a la izquierda contiene recuerdos de la revuelta comunera del XVIII que dio paso a la independencia de España.
Y por toda la Plaza , miles de palomas...
Doy una vuelta por los alrededores de la plaza, Voy buscando "La puerta falsa" una tasca de lujo donde dan un chocolate con queso que hay que probar.
La gente dice que está buenísimo... A mí, que no me gusta el chocolate, me ha dejado indiferente. Lo que tiene que aguantar un turista.
Son las 11.30 a.m. y a las 12:00 h tengo un tour guiado por el Museo del Oro. Está aquí al lado. El Google maps te ahorra problemas.
Ésta es la entrada al Museo. Como soy mayor, me han hecho una rebaja de jubilado.
El tour ha sido estupendo. La mujer que lo ha dirigido ha sido amena y didáctica y eso que ha durado casi dos horas. Le he dejado una buena propina . Se lo ha ganado.
Es una especie de sopa espesa a base de pollo, maíz, tres tipos diferentes de patatas, aguacate y guasca, una hierba, Me ha gustado mucho. La he tomado con un zumo de mandarina.
De postre un batido de limón y coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario