Los de Lonely Planet en la guía, hablan de Muerto Montt y no es precisamente por los muertos de la dictadura, sino por lo aburrida que es. Tampoco, es una ciudad de izquierdas, aunque es mayormente de clase obrera. Y esa canción que a los mayorcitos nos suena sobre Puerto Montt, es una canción de amor del grupo uruguayo " Los Iracundos" que la hicieron para un pueblecito de Uruguay. Chile se apropió la canción y hasta tiene un monumento de dos enamorados abrazados mirando al mar, en la costanera ( paseo marítimo). Los personajes miden unos cuatro metros, no te confundas...
O sea, que de revolucionaria, nada. Yo viví los 70 con esa canción en la punta del fusil ¡Iluso!
Y al fondo de la costanera, el "Mall" del que todo el mundo me ha hablado. Me he acercado para ver si en alguna tienda de fotografía, me pueden arreglar el obturador de la cámara fotográfica... Han podido.
Recorro la costanera en sentido contrario, en dirección al puerto. Me han comentado que hay buenos restaurantes de pescado. En el trayecto, ya llegando al puerto, las tiendas de artesanía se repiten. Las casas me parecen muy curiosas.
Los restaurantes se repiten. Hay bastante movimiento de turistas, a pesar de ser día laborable. Pescado fresco y una buena ensalada. No falta el delicioso aguacate...
La Catedral de Puerto Montt esta dedicada Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas.
Los alemanes, que no son tontos, a principios del XX ya empezaron a comprar estas tierras e instalar su colonia. Esta cultura influirá en la vida de la gente indígena del lugar. Mirad como son algunas casas de Puerto Montt.
Y esto es lo mejor, para mí de Puerto Montt. Su catedral.
La Catedral de Puerto Montt esta dedicada Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas.
Su frontis presenta cuatro columnas dóricas que se asemejan al Partenón. Su estructura principal está compuesto por maderas nativas de alerce.
Refrescantes imágenes y bellas palabras. Los poetas siempre nos ayudan a expresar lo que sentimos cuando no encontramos palabras o el tiempo para evocarlas.
ResponderEliminarmuchos acostumbramos a recorrer o hacer turismo totalmente solos, disfrutamos de los maravillosas arquitecturas, la gastronomía en soledad y así nos sentimos a gusto, además que disfrutamos de las noches agradables en los hospedajes muy buenos que nos ofrecen, lo leí en este artículo www.cabañasenmerlosanluis.com
ResponderEliminar